jueves, 24 de junio de 2010

Para ellos desde siempre





Los habitantes de nuestro país han sido robados, saqueados, se les ha hecho matar por miles. Se ha proclamado la igualdad y ha reinado la desigualdad más espantosa; se ha gritado libertad y ella sólo ha existido para un cierto número; se han dictado leyes y éstas sólo han protegido al poderoso. Para el pobre no hay leyes, ni justicia, ni derechos individuales, sino violencia y persecuciones injustas. Para los poderosos de este país, el pueblo ha estado siempre fuera de la ley.
Esteban Echeverría.



En el libro se habla de liberalismo pero sólo para algunos aspectos económicos, dónde está la libertad, si ser libres para ellos es gobernar a los otros y no a sí mismos.
El gasto público es en hospitales, educación, la justicia y la inseguridad. Los liberales argentinos hacían el gasto en proponer el asentamiento de bancos extranjeros y favorecer a empresas.
En el siglo XIX no sólo era económico el aspecto liberal, sino que también se había implantado en la política. Es ahí donde se separan los poderes y se otorga el voto. Pero en la economía este liberalismo fue la no participacón del estado en las intervenciones sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario